martes, 13 de diciembre de 2011

Reciclado con latas de aluminio

En la actualidad el consumo de productos enlatados es muy alto y no para de crecer ya que cada vez son más los productos que el mercado nos ofrece en este tipo de envases.
Son muchos millones de latas los que se consumen en todo el mundo y es necesario que nos comprometamos con el reciclaje de las mismas.

Por suerte son muchas las personas en todo el mundo que han tomado conciencia de la necesidad de reciclar y participan muy activamente en el reciclaje de latas y de cualquier otra cosa susceptible de ser reciclada.

Algunos ejemplos de este "genio" del reciclaje a partir de latas de cervezas y gaseosas.







Visitanos en facebook Chaska Design

Los diseños y las fotos pertenecen a Sandy´s cancars http://cancars.webs.com/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bolso Campbell´s

Bolso Campbells

Bolso bien RETRO!!! Pop art
Latas de sopa Campbell (cuyo título original en inglés es Campbell's Soup Cans), también conocida como 32 latas de sopa Campbell, es una obra de arte producida en 1962 por el artista estadounidense Andy Warhol.





jueves, 29 de septiembre de 2011

Mortero de Piedra Volcánica

Morteros de lava volcánica - Chaska Design
El mortero de piedra volcánica o “molcajete” nombre que recibe en América, en especial en México y Centroamérica, es un tipo de mortero fabricado en piedra tallada en forma de tazón. Se utiliza para machacar y moler especias, semillas, granos y vegetales en poca cantidad.
Este tipo de mortero ha sido empleado en la elaboración de alimentos desde la época prehispánica.
La palabra molcajete viene del nahuatl "molli" que significa salsa y "caxitl" o cajete, recipiente para hacer la salsa. La mano o pilón recibe el nombre de tejolote o temachín y se usa como martillo para romper y moler contra el hueco del molcajete. Los buenos morteros deben ser pesados o de materiales resistentes, para soportar los golpes prolongados y poder así reducir a polvo las sustancias.

Estos morteros de piedra volcánica deben curarse antes de usar, lavándolos muy bien y moliendo ajo con sal y agua hasta que deje de desprender tierra o arena. Otra forma de curarlos es moliendo arroz para tapar los poros de la piedra y luego lavarlo muy bien hasta que queda liso y listo para usar.

En Argentina algunos restaurantes utilizan estos morteros para la elaboración de platos populares, tradicionales o salsas para acompañar carnes, aderezos para ensaladas, pesto o el afamado “chimichurri” compañero inseparable de nuestros típicos asados. También se usa como elemento decorativo en la cocina dándole un toque rústico, tradicional, o en la mesa para presentar o servir las salsas brindando un ambiente más auténtico a la comida.

Fuente: